
LAS PEDROÑERAS
COOPERATIVA SAN ISIDRO EL SANTO
Hace más de 150 años que el pueblo de Las Pedroñeras se dedica al cultivo del ajo morado, y nuestra cooperativa, San Isidro “El Santo” lleva activa desde 1963 con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes el ajo de mayor calidad a nivel mundial.
Es por eso que ofrecemos un ajo como el de antaño, con un sabor característico y tradicional que, sin duda alguna, mejorará todos los platos.
Además, nuestro ajo morado presenta múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que al tiempo que se disfruta de su exquisito sabor, ayuda a mejorar la salud.


Más de 55 años de experiencia

Más de 300 socios

16 a 20 millones de kilos de ajos por campaña

I + D + i
Tenemos un volumen de producción de entre 16 y 20 millones de kilos de ajos por campaña y contamos con más de 300 socios.
En nuestros almacenes se encuentran diferentes instalaciones de grandes dimensiones destinadas a la transformación del ajo, así como un laboratorio propio para llevar a cabo nuestro proyecto de I+D+i.
Además, disponemos de cámaras frigoríficas para conservar mejor nuestro producto, preservar la calidad y la duración de nuestros ajos.
En San Isidro “El Santo”, se ha apostado por el trabajo en equipo para valorizar el gran capital humano de esta entidad respetando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Un claro ejemplo ha sido el establecimiento de una jornada continua, para que nuestros trabajadores, hombres y mujeres, puedan conciliar su vida laboral, con la familiar y la personal.
Además, somos una organización comprometida con sus socios y especialmente con las mujeres, quienes forman un papel muy importante en la historia y tradición de nuestro ajo morado, por lo que realizamos jornadas formativas para vincular más a nuestras socias con la cooperativa.
TENEMOS CLIENTES POR TODO EL MUNDO

España, Reino Unido, Japón, Marruecos, Brasil, Estados Unidos, Polonia, Eslovaquia, República Checa…
NUESTRO PROCESO DE PRODUCCIÓN
Nuestro proceso de producción es llevado a cabo mayoritariamente por mujeres, que constituyen más del 70% de nuestra plantilla.
Son las encargadas de realizar la selección de los ajos más óptimos para el cliente más exigente. Posteriormente, se prepara el ajo a través de nuestro proceso de pelado y embolsado.
Día a día sale un alto volumen de envíos desde nuestras instalaciones, tanto a España como al resto del mundo.


Proyecto I+D+i : Semilla libre de virus y enfermedades
Desde 2013 estamos llevando a cabo un proyecto innovador de mejora vegetal a través de un proceso de cultivo de meristemos in vitro, por el cual obtenemos nuestra propia semilla libre de virus y de enfermedades.
Así, garantizamos a nuestros socios una cosecha más productiva, y a nuestros clientes, la calidad del ajo morado de Las Pedroñeras mucho más mejorada y con menor riesgo de enfermedades.